Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Lluvia anegó calles de varios sectores del norte de Guayaquil

El Instituto de Meteorología prevé que entre el 18 y 22 de febrero continúen los eventos de lluvias intensas y tormentas en la región Litoral.

Varias calles de Urdesa resultaron anegadas este lunes 20. Foto: Captura de video

La lluvia que cayó en Guayaquil, por aproximadamente una hora, generó acumulación de agua en varias calles del norte de la urbe.

Urdesa, por ejemplo, fue uno de los sectores en los que sus vías se anegaron la tarde de este lunes, 20 de febrero. En videos que se difundieron en redes sociales se observó la intersección de la calle Víctor Emilio Estrada y Jiguas inundada.

La acumulación de líquido en tramos de la avenida Juan Tanca Marengo hizo que conductores disminuyan la velocidad para cruzar la vía con precaución. En la avenida Raúl Gómez Lince (Las Aguas) incluso se cerró al tránsito vehicular por la inundación de un tramo, según reportaron vecinos.

Según el pronóstico por localidades del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) para este lunes, 20 de febrero, se esperan lluvias en la tarde y noche en Guayaquil. Un pronóstico similar será para el martes 21 con temperaturas que irán de 24 a 31 grados.

Una situación similar se espera para otras zonas del Litoral como Quevedo, Salinas y Santa Rosa.

La entidad indicó que entre el 18 y 22 de febrero se prevé que continúen los eventos de lluvias entre moderadas y muy fuertes acompañadas con tormentas eléctricas. Las mayores intensidades se presentarán en Santo Domingo de los Tsáchilas, Manabí, Santa Elena, Guayas y El Oro.